Fotógrafo de Gastronomía

Fotógrafo de alimentos y de platos gastronómicos

El Fotógrafo Gastronómico

Técnicas Utilizadas

Como Fotógrafos Gastronómicos, nuestro objetivo cada vez que iniciamos un nuevo trabajo es siempre muy claro: crear imágenes que al verlas inciten al espectador a querer consumir los productos retratados. Por eso, como fotógrafos de alimentación, hablamos de un objetivo delicioso en la página de Servicios de Fotografía de Alimentación. Eso es precisamente lo que perseguimos. Y a tenor de la satisfacción de nuestros clientes, parece que lo conseguimos.

"Un fotógrafo de gastronomía debe trabajar con el mejor equipo, para que el resultado sea excelente"


Según el tipo de producción fotográfica, a veces trabajamos con estilista (home economist o food stylist) y otras veces trabajamos directamente con un chef (normalmente para restaurantes o cadenas de restaurantes) el cual cocina, prepara y decora los platos. Un fotógrafo de gastronomía debe trabajar con el mejor equipo, para que el resultado sea excelente.

En ambos casos, podemos trabajar o bien en el local del Cliente (montando un pequeño estudio temporal) , o en nuestro estudio, según el tipo de producción y lo que sea más conveniente para nuestro Cliente.

"¿Te parecen apetitosos los platos retratados? Si la respuesta es afirmativa, ¡hemos conseguido el objetivo!"


Esta pequeña muestra de fotografías gastronómicas refleja la diversidad de trabajos realizados: desde un simple plato con fondo blanco, a ambientaciones complejas que requieren varias horas para preparar. ¿Te parecen apetitosos los platos retratados? Si la respuesta es afirmativa, ¡hemos conseguido el objetivo!

Como fotógrafos, sabemos que cada proyecto debe adecuarse a los objetivos que queremos conseguir. En el caso del sector alimentario, un fotógrafo de alimentos debe saber captar la esencia de un plato de una forma atractiva y visual, que incite a su consumo. Esto no es fácil pero gracias a nuestra experiencia como fotógrafos profesionales podemos garantizarte un trabajo de calidad, que cumpla con el objetivo principal: aumentar las ventas.

Otros fotógrafos de gastronomía utilizan las mismas técnicas para distintas recetas. Nosotros sabemos que no es lo mismo retratar una pizza con varios ingredientes, que tomar una fotografía de una crema. De nuestra profesionalidad depende que cada plato sea especial, que destaque y sobre todo, que apetezca. Si necesitas un fotógrafo profesional con experiencia en retrato de producto alimentario, contacta con nosotros.

Tipos de Fotografía Gastronómica o de Alimentación

  • Fotografía de platos para un restaurante: la carta de un restaurante es una excelente herramienta de ventas y tu escaparate al mundo. Por ello, hay que tener siempre fotografías de calidad.
  • Fotografía platos para revistas de gastronomía: la revistas de gastronomía, tanto online como en papel, exigen la máxima calidad, para poder transmitir el valor añadido que ofrecen a sus lectores..
  • Fotografía platos para libros de receta de cocina: el mundo editorial, tanto respecto a los libros electrónicos como los de papel, es un área en gran expansión, y demanda fotografías de gran calidad.
  • Fotografía para packaging: es el tipo de fotografía más técnica y más cara de producir, ya que implica la intervención de un equipo de profesionales en su producción. Además requieren mucho retoque.

Algunos de nuestros Clientes de Fotografía de Gastronomía

Solicita un Presupuesto

Si tienes una idea o proyecto ¡no lo dejes para mañana! Contacta con nosotros y podremos aconsejarte la mejor solución para tus necesidades fotográficas o videográficas.

O si prefieres, nos puedes escribir a info@mstudio.es

o llamarnos al 91 710 48 11

Success message!
Warning message!
Error message!